Rosa dels Vents FILMS Rosa dels Vents FILMS

Logical Sound Studio



Estamos en Logical Sound Studio trabajando intensamente sobre la banda sonora y el sonido, para dejar finalizada fase de post-producción de audio del clip promocional del documental de escalada Boulder CRASHPAD, para ello nos hemos reunido con nuestro amigo y parte importante del equipo de Rosa dels Vents Films, Miquel Sanmacario Codony en su estudio de grabación Logical Sound Studio.

Hemos terminado de perfilar, de la mano de Miquel Sanmacario Codony, la banda sonora definitiva que acompañarà el clip promocional del documental CRASHPAD.

Por otro lado también hemos estado trabajando en la corrección e incorporación de sonidos del vídeo de promoción del crowdfunding de Verkami que muy pronto activaremos.

La mayoría de los sonidos que oímos en los documentales o películas se añaden cuidadosamente en el proceso de post-producción, como si se tratara de un puzle para conseguir la realidad sonora que conocemos o la fantasía sonora que deseemos.

Si queréis alucinar mirar este vídeo de ejemplo The Secret World of Foley

La fase de la post-producción de audio incluye tres procesos fundamentales que se tienen que tomar con mucha precisión para que el resultado final sea el que se merece el espectador.

El nivel de importancia de cada uno de estos tres procesos es exactamente el mismo ya que co-existen uno con el otro.

Estos tres procesos son: La edición, la mezcla, y la masterización.

Edición: La edición de audio es una herramienta la cual permite manipular el audio de muchas maneras, entre otras la edición nos permite cortar, mover, pegar, etc. las pistas de audio para que estas suenen afinadas y equilibradas de tal manera que al final el sonido suene armónicamente en conjunto.

La mezcla: Es la combinación de las pistas de audio y el ajuste de las mismas en la posición del campo estéreo, controlando el contenido de frecuencias y dinámica del sonido a través de ecualización y compresión.

La masterización: Es el procedimiento final donde las mezclas estéreo son comprometidas al medio de entrega final en archivos de audio codificados correctamente.

Compartir:

More Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.