Rosa dels Vents FILMS Rosa dels Vents FILMS

Estabilizar la GoPro

post anterior

Aunque los últimos modelos de GoPro han mejorado muchísimo el tema de la estabilidad de la imagen, hoy os voy a hablar de un truco con el que mas o menos podréis minimizar bastante los inevitables temblores cuando sujetamos la GoPro con la mano… a veces los pequeños detalles son los más efectivos solo que a veces pasan desapercibidos.

Una de las particularidades que nos permite tomar escenas originales o curiosas con una GoPro es su tamaño y peso, ello nos permite una gran movilidad y cambios de dirección a la hora de tomar escenas, sobretodo en movimiento, simplemente sujetándola con la mano o con un pequeño mango.

Pero teniendo en cuenta que nuestro pulso a veces no es suficientemente estable, es posible que a veces el resultado de nuestras tomas sea un poco tembloroso.

Para evitar esto existe un truco muy sencillo y eficaz a la vez, se trata simplemente de apoyar la GoPro bajo nuestra barbilla, ya sea sujetándola con la mano o a través de un pequeño mango.

Apoyando o presionando la GoPro contra nuestra boca podemos reducir bastante el temblor de nuestras filmaciones, ya que de esta manera el desplazamiento de la GoPro lo hace nuestra cabeza dirigida por nuestra mirada, de manera que la GoPro siempre enfocara en la misma dirección que nuestros ojos, solo que al estar apoyada o presionada contra nuestra boca, el movimiento será muy estable.

Para que veáis lo sencillo que es y su resultado os dejo el enlace de este video de YouTube donde Mic Bergsma nos muestra gráficamente como se hace.

 

 

“Dejar volar la imaginación y sobre todo filmarla… ah! y tener siempre las baterías cargadas”

post anterior Compartir post :

Más publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.