Escalar no es el único objetivo

Escalar no es el único objetivo de este documental ni el del colectivo de escaladores.

El objetivo más importante de este documental además de acercar al público esta interesante modalidad de escalada, es destacar y hacer un reconocimiento a la importante labor de este colectivo en la conservación y el cuidado medioambiental de las zonas de bloques donde suelen desarrollar esta modalidad de escalada llamada “Boulder”.

Ya desde los años 50 se desarrolla el “Boulder”, modalidad de escalada nacida durante el primer tercio del siglo XX, que consiste en forzar la escalada libre sobre bloques de pequeña altura, para lo que no es necesario el uso de cuerda.

Albarracín está considerado la meca del “Boulder” en España, población aragonesa situada en un paraje natural de gran belleza, además de calidad de roca.

Actualmente la falta de una regulación justa y razonable, que se encargue de regular de manera lógica y razonable la utilización del entorno por parte de todas las actividades deportivas que en esta bonita zona aragonesa se pueden desarrollar, preocupa a unos y a otros, ya que la principal intención es una harmónica convivencia entre todas las partes afectadas y una práctica regulada de las diferentes actividades, que como ya hemos comentado se pueden llevar a cavo en esta preciosa zona de Albarracín y sus alrededores.

Para todo ello la intención del equipo de la productora amateur ROSA DELS VENTS FILMS como objetivo, también es presentar el documental CRASHPAD en distintos y prestigiosos festivales de cine y vídeo de montaña, además de hacerlo también en diferentes televisiones locales y prensa especializada del sector.

“En la escalada el cerebro es el músculo más importante” Wolfgang Güllich

Escalar no es el único objetivo de nuestro documental CRASHPAD ni el del colectivo de escaladores.

Queremos contagiar la ilusión que a unos les lleva a escalar y a otros nos lleva a contarlo en CRASHPAD

Ver clip promocional

Opt In Image
Suscríbete para recibir información sobre el documental

Introduce nombre y email y pulsa "Suscribir". Muchas gracias.