Rosa dels Vents FILMS Rosa dels Vents FILMS

Entrar y salir a escena

Utilizando un trípode convencional podremos simular tomas continuas de nosotros mismos en dos pasos y sin ayuda, una entrando y saliendo de la escena de cara e inmediatamente la segunda entrando y saliendo en la siguiente escena de espaldas.

Paso 1: Una vez elegida la ubicación donde vamos a tomar las tomas, situamos y regulamos la altura del trípode según necesitemos y enfocamos la cámara frontalmente hacia el lugar por donde vamos a entrar en la escena.

Una vez regulada la altura de la cámara y el encuadre deseado, entramos en la escena y seguimos hasta sobrepasar la cámara que nos estará enfocando de frente… ya tenemos la primera toma.

 

Entramos en la escenaEntrada a la escena

 

Paso 2: Una vez sobrepasada la cámara, retrocedemos hacia esta para cambiar el sentido del enfoque moviendo lo menos posible de sitio las patas del trípode, giramos el enfoque de la cámara totalmente en sentido opuesto, de manera que cuando entremos en la siguiente escena, la cámara nos enfocará por la espalda.

Una vez tengamos todo preparado de nuevo, entramos en la escena con la cámara enfocándonos por la espalda, siguiendo de frente durante un rato o hasta salir de encuadre… ya tenemos la segunda escena.

 

Entramos en la escenaSalida de la escena

 

Cuando editemos las dos escenas cortaremos la primera justo en el fotograma donde salimos por completo de la escena y buscaremos en la segunda el fotograma justo donde comenzamos a entrar en la escena, de manera que al juntar las dos escenas, la salida de la primera y la entrada en la segunda será inmediata, obteniendo así una toma continua de nosotros mismos sin ayuda de nadie.

Cosas a tener en cuenta:

Buscar un sitio para ubicar el trípode que sea firme y lo más nivelado posible.
Cuando cambiemos de orientación el enfoque de la cámara, mirar de no mover de sitio las patas del trípode.
Para que la toma quede natural, no mirar directamente a cámara cuando nos dirijamos hacia ella.

 

“Dejar volar vuestra imaginación y sobre todo filmarla… ¡ah! y tener siempre las baterías cargadas”

Compartir post :

Más publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.