Rosa dels Vents FILMS Rosa dels Vents FILMS

El material

Seguramente una de las primeras preguntas que nos hacemos es… ¿qué material para filmar nos llevamos?

La respuesta depende básicamente de dos cuestiones:

1 – Cuanto peso estamos dispuestos a cargar.
2 – Que resultado final queremos obtener.

En los kilómetros que he recorrido en mis distintas travesías en Btt y con el desgaste físico con el que se llega al final de cada jornada, he aprendido a encontrar un equilibrio entre las dos cuestiones que antes he comentado y lo que finalmente me ha hecho inclinar hacia el tipo de material que llevo siempre conmigo.

El equipo de rodaje que siempre llevo en mis travesías y considero casi básico es el siguiente:

Cámara de vídeo convencional, hoy en día existen cámaras digitales que no ocupan ni pesan casi nada debido a su pequeño tamaño, con muy buena resolución y tarjetas con gran capacidad de almacenaje de archivos.

Cámara de vídeo GoPro (en el mercado ya hay varias marcas que fabrican cámaras de este tipo). Es una cámara con grandes prestaciones que grava en alta resolución, su tamaño es diminuto con lo cual ni ocupa ni pesa, nos permite filmar bajo el agua y aparte también podemos obtener si nos interesa, imágenes fijas con una buena resolución para utilizar por ejemplo para hacer “Time Lapse”.

Es una cámara que podemos utilizar a la vez junto a la convencional o tenerla de recambio por si se nos estropea la cámara que más utilicemos (en mi caso es la convencional, ya que me permite jugar con varios aspectos como pueden ser el zoom, enfoque, luz, etc.).

Contar con algún objetivo tipo gran angular y/o macro no esta de más.

Un mini trípode flexible, para que se pueda adaptar a diferentes e irregulares superficies (es el que normalmente llevo puesto en la cámara convencional).

Un juego de distintos soportes para la cámara GoPro, para poder efectuar tomas On-board o ubicar la cámara en distintos lugares.

Un mini brazo extensible para GoPro, para poder hacer tomas de varios ángulos a la vez que caminamos o pedaleamos (es el que normalmente llevo puesto en la GoPro ya que como también se puede anclar en varios lugares, es el que más utilizo para dicha cámara).

Una grabadora de voz digital, con la que voy recogiendo sonidos y narraciones que luego puedo utilizar en la edición (también existen portales gratuitos en Internet con infinidad de efectos de audio que podemos utilizar cuando editemos).

Cosas a tener en cuenta:

Buscar un sitio protegido para transportar el material de rodaje (en mi caso lo llevo en la maleta del manillar, de manera que además tengo un rápido acceso a él).

La GoPro es una muy buena cámara, pero también hemos de tener en cuenta, que tiene sus limitaciones, como es la falta de zoom, enfoque, etc.

La GoPro es una cámara que se puede ubicar en un montón de lugares gracias a sus diferentes soportes, no debemos abusar de la típica toma desde el pecho o el casco.

 

“Dejar volar vuestra imaginación y sobre todo filmarla… ¡ah! y tener siempre las baterías cargadas”

Compartir post :

Más publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.