Rosa dels Vents FILMS Rosa dels Vents FILMS

El color y el entalonaje

El color y la forma en que lo tratemos, es un elemento muy importante del diseño y la narración visual de nuestro video.

Se utiliza sobre todo para describir y expresar emociones, siendo descriptivo más allá de lo que vemos.

La perfección del color en video se logra a través de la corrección del color y el entalonaje.

¿En qué se diferencian la corrección de Color y el entalonaje?

La corrección de color se refiere al proceso en el que cada clip individual de un metraje de vídeo se altera para que coincida con la temperatura de color de múltiples tomas y tenga una apariencia coherente a lo largo de múltiples clips, equilibrando los colores, que los blancos realmente aparezcan blancos, y los negros en realidad sean negros, produciendo con ello una sensación agradable y uniformidad en todo el proyecto.

El entalonaje es alterar la imagen con fines estéticos y comunicativos.

Se usa para enfatizar estados de ánimo o para lograr un cierto estilo a la hora de contar la historia.

La gradación del color puede marcar un cambio drástico a las imágenes, convirtiendo el día en noche o hacer de un escenario triste un paisaje vivo.

No hace mucho que el proceso de post-producción de entalonaje o gradación de color solo se podría llevar a cabo utilizando recursos digitales bastante costosos.

Hoy en día, existen herramientas digitales al alcance de muchos que nos permiten realizar un buen trabajo en cuanto a corrección de color y entalonaje se refiere.

Actualmente Adobe Premiere cuenta con la herramienta o función “Lumetri Color” que nos facilitara muchísimo realizar una buena corrección del color y un posterior entalonaje.

Es muy importante recordar que un buen entalonaje no es solo el que se ve espectacular, además de esto tiene que ir de acuerdo con lo que nuestro video o película quiere transmitir.

Os dejamos con un video de Luis María Barranco donde durante una hora nos mostrará cómo funciona la herramienta “Lumetri Color” de Adobe Premiere.

Compartir post :

Más publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.