Brazo grúa – CRASHPAD

Brazo grúa | Braç grua

El brazo grúa es una herramienta perfecta cuando es necesario rodar un plano secuencia o escenas que transcurren a cierta altura, se hace casi imprescindible su uso para que nos permita seguir la trayectoria de un personaje que inicia un movimiento desde el suelo y que se finaliza a varios metros de altura, como puede ser el caso de un escalador.

Un plano secuencia es una técnica de rodaje que consiste en la grabación de una toma sin cortes de toda una secuencia. La cámara puede permanecer tanto estática como moverse en este tipo de planos.

Si la acción va moviéndose, la cámara deberá de ir siguiendo el movimiento, y es para ello cuando entran en juego, entre otros, el uso del brazo grúa.

El documental CRASHPAD, que estamos rodando actualmente, tiene varias escenas con las características mencionadas anteriormente y es por esta razón que el brazo grúa es una herramienta imprescindible, que aunque es pesada, va donde el equipo de rodaje de Rosa dels Vents FILMS vaya a rodar.

Cómo funciona el brazo grúa

Se trata de un brazo articulado, con un sistema de contrapesos que dota de un movimiento fluido a la cámara que se sitúa en un extremo del brazo, permitiendo un movimiento vertical, fácil de combinar con giros y otros desplazamientos.

Puede acercarse a los personajes y variar con ello el valor del plano, dotando a la escena de sugerentes perspectivas.

El brazo tiene un control variable que le permite inclinar la cámara en cualquier posición independiente de la grúa para el seguimiento de un sujeto.

La combinación de equilibrio perfecto, la libertad de movimiento y la firmeza de una roca sólida es lo único que hará que nuestras escenas rodadas con grúa queden perfectas.

Una escena rodada con brazo grúa colocada al principio de la historia, tiene frecuentemente la misión de introducir al espectador en el universo narrativo que describe, de manera muy expresiva.

Facebook de Rosa dels Vents FILMS

Vimeo de Rosa dels Vents FILMS

Opt In Image
Suscríbete para recibir información sobre el documental

Introduce nombre y email y pulsa "Suscribir". Muchas gracias.

Comparte la WEB en tus redesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *